Tras un período en el que se rumoreaba dicha posibilidad, Room Mate Hotels solicitó el lunes un préstamo de 52 millones de euros al fondo gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), según adelanta Cinco Días. El Gobierno, que el mismo lunes aprobó la ayuda a la aerolínea Plus Ultra, tendrá que pronunciarse al respecto durante los próximos tres meses.

La cadena propiedad de Kike Sarasola (63,4% de las acciones) y Sandra Ortega (30,7%) suma un total de 27 establecimientos distribuidos en España, Francia, Países Bajos, Italia, Turquía y Estados Unidos.

El citado diario explica se pide la ayuda para garantizar la viabilidad de la empresa, que se encuentra inmersa en un proceso lento de reaperturas y expansión conforme la situación pandémica se estabiliza. Cabe recordar que la compañía registró unas pérdidas de 10 millones de euros, de los que 7,4 millones de euros se concentraron en su división española.



 

Las empresas turísticas van recurriendo al SEPI

No se trata de la primera compañía turística que recurre de este modo a la ayuda estatal. La primera en solicitar apoyo fue Air Europa, aunque le siguieron Halcón Viajes (Globalia) y Ávoris (Barceló), Naviera Armas, la citada Plus Ultra, el grupo Wamos, Selenta Group y la andaluza Abades. Por su parte, Hotusa y Air Nostrum lo están planeando.