Los trabajadores de Paradores, empresa hotelera estatal, amenazan con huelga para esta Navidad en protesta por "la situación de abandono institucional y empresarial que arrastran desde hace más de cuatro años”.

Tras protestar el pasado viernes de forma coordinada en las puertas de los centros de trabajo de todo el país, las plantillas amenazan con tomar "medidas más contundentes". Según subrayan desde el sindicato UGT, la dirección de la empresa no realiza ningún movimiento para desbloquear la negociación de un convenio colectivo que vienen esperando por cuatro años.

Desde el sindicato denuncian que hacen frente a “condiciones laborales precarias, salarios ridículamente insuficientes y una conciliación familiar inviable debido a la extrema flexibilidad, los turnos rotativos y, especialmente, el turno partido”. Reclaman, pues, salarios justos, un plan de pensiones, desarrollo profesional, estabilidad en el empleo, jornadas parciales mínimas garantizadas, mejoras en la gestión de la incapacidad temporal, jubilaciones parciales, reducción progresiva de jornada y una planificación anticipada de turnos."

"Las trabajadoras y trabajadores de Paradores están cansados de ser siempre quienes pagan las consecuencias. Cuando la situación es difícil, llegan los recortes; cuando es favorable, solo hay silencio, excusas y se dilata la negociación en el tiempo", lamentan y avanzan que, si no hay avances reales, las Navidades serán caldeadas.