La ONG del chef español José Andrés, World Central Kitchen, se ha aliado con el portal de reseñas turísticas TripAdvisor para recaudar más de 5 millones de dólares (USD) para apoyar a los refugiados ucranianos que han huido del país tras la invasión de Rusia.

Andrés, uno de los mejores embajadores de la Marca España a nivel internacional, además ha sido fichado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como asesor de Deporte y Nutrición. La Casa Blanca ha detallado que el cocinero asturiano copresidirá un consejo que se encarga de promover la actividad física y la alimentación saludable para todos los estadounidenses.
 


El chef asturiano es conocido ya a nivel mundial no solo por sus artes culinarias, sino también por su labor filantrópica de ayuda a colectivos desfavorecidos y poblaciones afectadas por situaciones adversas, como en la reciente erupción volcánica en La Palma (Canarias)

Así lo ha venido haciendo también en los últimos años, tras el paso de catástrofes naturales como la del huracán María en Puerto Rico, la del Florence en Carolina del Norte o la del ciclón Idai en Mozambique; y también en EE. UU. durante la crisis del coronavirus.