La puja por hacerse con una parte importante del accionariado de Air Europa se intensifica con la entrada de un nuevo contendiente: Turkish Airlines. La aerolínea turca ha mostrado a la familia Hidalgo, propietaria de Globalia, su interés por adquirir un porcentaje del capital de la compañía española, según informa El Español.

Ambas aerolíneas han mantenido una colaboración durante casi una década, con un acuerdo de código compartido para la ruta Estambul-Madrid que, a partir de este mismo mes de marzo, comenzará a ofrecer Air Europa con su propia flota.

La incorporación de Turkish Airlines eleva a cinco el número de aerolíneas que compiten por convertirse en propietarias de Air Europa, sumándose a la galo-neerlandesa Air France-KLM, la alemana Lufthansa, la emiratí Etihad Airways y la Estadounidense Delta Air Lines. Aunque las negociaciones se encuentran en una fase de análisis de todas las propuestas, Air France-KLM y Lufthansa parecen ser las mejor posicionadas. 

La familia Hidalgo afronta todas estas negociaciones manteniendo su intención de no perder el control de la compañía, conservando como mínimo el 51% del capital, por lo que se estima que la venta se limitaría al 25 o 30%, ya que el grupo IAG ostenta otro 20%.