Interpondrán una demanda en Estados Unidos por el colapso del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo (República Dominicana). Así lo ha anunciado el bufete de abogados estadounidense Silva & Silva, especializado en Derecho Civil, que contará con la colaboración de la firma de abogados de Ángel Lockward.

De acuerdo con los abogados, las demandas se interpondrán en representación de los familiares de varias víctimas estadounidenses y europeas que fallecieron en la Jet Set. Por el momento, no han especificado de cuántas familias se trata, pero los medios dominicanos estiman que son más de 20.

Asimismo, los letrados también han especificado que la demanda tiene cabida en los tribunales de Estados Unidos porque, aunque los hechos ocurrieron en República Dominicana, algunos de los fallecidos son de nacionalidad estadounidense, así como el propietario del establecimiento, e incluso el propio negocio, cuya marca (Jet Set) estaba registrada en el estado de Nueva York.

“Silva & Silva está trabajando activamente con un equipo de expertos internacionales en ingeniería y seguridad para reconstruir la secuencia de eventos y determinar las causas fundamentales del colapso, así como lo que debió haberse hecho para prevenir este evento catastrófico. Silva & Silva se compromete a dedicar todos sus recursos a comprender cómo ocurrió este suceso e identificar a todos los responsables”, ha afirmado Benjamín Fernández, del citado bufete de abogados, en declaraciones recogidas por CDN 37.