Cuenta atrás para la inauguración del nuevo malecón de Samaná (República Dominicana), siempre y cuando los contratistas cumplan con sus compromisos. El ministro de Turismo, David Collado, ha visitado la última etapa de las obras de remodelación y parece no estar contento con el avance de las mismas. Así, a través de su cuenta de X (antes Twitter), ha amenazado con tomar medidas legales si no se cumple con el plazo de entrega, previsto para el 20 de mayo.

“Mi compromiso es con la gente: si al concluir el tiempo del reloj los contratistas no han cumplido con sus responsabilidades, procederemos conforme a las facultades que nos otorga el contrato”, ha afirmado el ministro.
 


Ya en el mes de diciembre, el Ministerio viene reclamando que se cumpla con el contrato y con los plazos establecidos. Entonces, el ministro publicó un vídeo en sus redes sociales en el que se le ve hablando por teléfono directamente con el contratista durante una de sus visitas al malecón: “Yo necesito que usted me termine el malecón de Samaná. Venga y hágame un plan aquí y deme un disclaimer de cuándo van a entregar el malecón; sino, yo tendré que poner un reloj aquí también, como hice en San Pedro de Macorís”, le dijo entonces Collado. De hecho, el reloj con la cuenta atrás finalmente sí fue colocado.

Cabe recordar que Samaná es uno de los destinos emergentes que el Gobierno dominicano está tratando de consolidar dentro del segmento de naturaleza y lujo. Las obras de remodelación del malecón tienen como objetivo embellecer y revitalizar el destino.