Cabify comenzó a operar ayer en Murcia y Cartagena, siendo la primera compañía de alquiler de vehículos con conductor (VTC) que desembarca en la Región de Murcia.

Según informa La Opinión de Murcia, desde las 10 de la mañana de ayer martes, tanto la aplicación móvil como el portal web de la compañía admiten peticiones de viaje en Murcia y el Aeropuerto de Corvera.

Además, ha activado su servicio de reservas de viaje tanto en los lugares citados como en Cartagena y en Orihuela, localidad perteneciente a la provincia de Alicante. En este caso, la contratación requiere 2 horas de antelación.

También estará disponible en Murcia el servicio Cabify Empresas, que incluye facturación y reporting, además del propio traslado.

Mariano Silveyra, presidente de Cabify para Europa, ha destacado que este era un paso natural para ellos.” Venimos a aportar soluciones a los murcianos y a medida que logremos dar a conocer el servicio esperamos aumentar nuestra cobertura en la región”, afirma.

Fundada en España en 2011, la empresa está presente en 39 ciudades. En España opera en las ciudades de Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante y A Coruña. También tiene presencia en México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina y Portugal.

Buscando nuevos mercados

Las compañías VTC están a la búsqueda de nuevos mercados tras haber cesado las operaciones en la ciudad de Barcelona, después de que la Generalitat Catalana aprobase la obligatoriedad de contratar los servicios con al menos 15 minutos de adelanto.

No se trata de la única región en la que se está estrechando el marco legal sobre su actividad. En Valencia, el Ayuntamiento acordó con el sector del taxi implantar la solicitud de estos servicios con 15 minutos de adelanto, mientras que en Baleares exigirán una antelación mínima de 30 minutos. Por su parte, en el País Vasco se está estudiando aplicarla con una hora de antelación.