Cabify ha registrado pérdidas de 90 millones de euros tras emprender su aventura latinoamericana, que comenzó en 2014, cuando aterrizó en México, Chile y Perú.

Según ha informado El Economista, la empresa de transporte también opera, en la actualidad, en Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador y Brasil, donde prevé seguir creciendo pese a las pérdidas sufridas, ocasionadas principalmente por la feroz competencia con Uber y otras compañías chinas.

De acuerdo con los datos publicados por Cabify Mobility International, la empresa se ha dejado más dinero en México y Brasil. En el país azteca, de hecho, registró pérdidas de 9,1 millones de euros, que se suman a las acumuladas entre 2014 y 2016 de 11,8 millones. Mientras, en Brasil perdió 32,6 millones de euros en 2017 y 3 millones en 2016, su primer año de operaciones.  

En Colombia, donde presta sus servicios desde 2015, los números rojos son de 8,2 millones, mientras que en Chile son de 5,7 millones, aunque en 2017 redujo un 20% las pérdidas generadas en este país. Pese a ello, Maxi Mobility, holding que engloba los negocios de Cabify, ha recibido una inyección de 131 millones de sus inversores para poder hacer frente a sus competidores y seguir creciendo tanto en España como en Latinoamérica.

A su vez, la compañía ya ha anunciado que comenzará a operar en Córdoba, siendo esta la cuarta ciudad argentina en la que ofrece sus servicios, además de Buenos Aires, Rosario y Mendoza, donde ha acumulado pérdidas de 1,35 millones de euros en 2017. Por el contrario, Cabify espera obtener ganancias en España, por primera vez, este 2018.