La fiebre por el turista estadounidense crece en España más rápido, incluso, que la propia llegada de viajeros, que este 2023 está presentando cifras récord. En el caso de Alicante, la ciudad quiere pelear contra Valencia por hacerse con una ruta directa desde Nueva York, como ya hicieran Mallorca, Tenerife y, posteriormente, Málaga.

Según ha reconocido a Onda Cero el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Provincia de Alicante (APHA), Luis Castillo, “sería un punto de inflexión perder esa conexión”, por tanto, afirma que “hay que seguir intentándolo de forma constante”. “Hay que trabajar mucho ese tema, hay que seguir pico y pala”, ha insistido.

“El dato objetivo es que Valencia y su lobby han trabajado y están intentando, como es obvio, que la línea sea Nueva York-Valencia. Sin embargo, ellos [las agencias de viajes de EE. UU.] se interesaron mucho por el aeropuerto de Alicante, lo conocían perfectamente, ya que estamos hablando de 16 millones de pasajeros al año”, ha destacado Castillo.

A su juicio, Alicante merece una conexión con Estados Unidos, pero, lamenta, “no es tan sencillo”. “Ellos [en referencia a Valencia] se están moviendo y no sé si nosotros nos estamos moviendo o no”, ha sentenciado.