Turisme Comunitat Valenciana se desplazará este mes a Nueva York (EE. UU.) para llevar a cabo una ronda de contactos con aerolíneas y agentes turísticos. La intención de este viaje es negociar el restablecimiento de la ruta aérea desde la capital estadounidense hacia Valencia perdida hace más de diez años, aunque tampoco se descarta la opción hacia Alicante.

Entre 2009 y 2012, Delta Air Lines operó la ruta Nueva York-Valencia durante la temporada estival. Sin embargo, la compañía acabó abandonando esta conexión debido a la escasa rentabilidad que le suponía, tal y como informa Valencia Plaza. Desde entonces, restablecer este vuelo ha sido una prioridad para la Comundidad Valenciana, que ahora redobla esfuerzos para devolver al Aeropuerto de Valencia la única ruta intercontinental con la que contaba.
 

 En 2022, la región recibió un 36% más de turistas estadounidenses que antes de la pandemia


Durante ese trienio en el que estuvo vigente la ruta desde Nueva York, Delta operó cuatro frecuencias semanales con una ocupación media que superó el 80%, por lo que desde Turisme Comunitat Valenciana ven con muy buenos ojos devolver esta conexión norteamericana a la capital. Más cuando, según datos de 2022, la región recibió un 36% más de turistas estadounidenses que el último año prepandemia: 122.819 viajeros por los 90.156 de 2019.