Buenas noticias para Mallorca y Tenerife de cara a afianzar su posicionamiento como destinos en el mercado estadounidense. La aerolínea United Airlines ha confirmado la continuidad de los vuelos directos que unen Nueva York con ambas islas españolas.

La línea aérea ha anunciado su programa de vuelos transatlánticos para el verano de 2023 y ha confirmado que repetirán la conexión estacional con Palma —que se inició el pasado 3 de junio— y con Tenerife Surque comenzó el 10 de junio—.

Esta confirmación es un importante paso para ambos destinos, que han llevado a cabo diferentes acciones de promoción para seguir atrayendo visitantes norteamericanos, un mercado considerado muy atractivo debido al importante gasto en destino que realizan estos turistas. Según la encuesta de gasto turístico, EGATUR, en 2021 los viajeros estadounidenses realizaron un gasto medio por persona de 1.868 euros, muy por encima de los 1.200 euros de la media del turismo internacional.

Novedades importantes


Además de confirmar que retomarán los vuelos a Mallorca y a Tenerife, desde la aerolínea han anunciado que también conectarán el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (Nueva York) y Málaga. La ruta debutará el 31 de mayo de 2023.

Asimismo, ha comunicado que también estrenará un vuelo estival entre Chicago/O'Hare (Illinois) y Barcelona a partir del 25 de mayo. Las operaciones diarias, que se realizarán con un Boeing 787-8 Dreamliner, se suman a las conexiones regulares que ya ofrece la aerolínea a la capital catalana desde New York/Newark y Washington Dulles.