Meliá Hotels International, en alianza con el Grupo Puntacana, reafirma su compromiso con República Dominicana con el desarrollo conjunto del hotel Meliá Bergantín Beach. El proyecto marcará el inicio de una nueva etapa destinada a posicionar Puerto Plata como un destino de renombre internacional, devolviendo así el protagonismo turístico a la costa norte del país.

Punta Bergantín es un fideicomiso del Gobierno dominicano, impulsada por Grupo Reservas y el Ministerio de Turismo, para desarrollar un nuevo destino turístico en Puerto Plata. La iniciativa abarca más de 10 millones de metros cuadrados en un entorno de gran belleza natural, que será preservado a través de un modelo de desarrollo de baja densidad urbana.

El nuevo establecimiento también supone el regreso de la familia Rainieri a Puerto Plata más de un siglo después. Cabe recordar que fue en esta provincia donde se asentaron en 1898 los primeros miembros de la familia cuando llegaron a República Dominicana procedentes de Italia.

El pasado 21 de octubre, Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotels International, y Frank Elías Rainieri, CEO del Grupo Puntacana, asistieron a la puesta de la primera piedra del Meliá Bergantín Beach. Un acto que contó también con la con representación por parte de otras entidades involucradas en el proyecto, contando con la presencia del presidente del Banco de Reservas, Leonardo Aguilera; del presidente del Banco Popular, Christopher Paniagua; así como del director ejecutivo del Proyecto, Andrés Marranzini Grullón.

Durante el acto, tanto Gabriel Escarrer como Frank Elías Rainieri, subrayaron el compromiso de ambos grupos con el turismo de República Dominicana. “Nos sentimos orgullosos de contribuir al desarrollo de Puerto Plata, combinando sostenibilidad, innovación y respeto por el entorno y su gente. Este proyecto representa el turismo de calidad en el que creemos: uno que genera valor para todos y está comprometido con las comunidades locales”, ha asegurado Escarrer.

Por su parte, Frank Elías Rainieri expresó: “Cada nueva marca hotelera refuerza la credibilidad internacional de Puerto Plata. Punta Bergantín no será solo un conjunto de hoteles frente al mar, sino un espacio de encuentro entre naturaleza, cultura e innovación. Este proyecto es un acto de gratitud y esperanza, y marca un nuevo capítulo en la historia del turismo dominicano”.

La nueva apuesta de Meliá en República Dominicana
 

Meliá Bergantín Beach, será un hotel cinco estrellas que contará con 400 habitaciones y operará bajo la marca Meliá Hotels & Resorts, una de las más reconocidas de la compañía. Su amplia oferta gastronómica, beach club, piscinas, spa, además de diversos espacios pensados para los más pequeños de la familia, lo convertirán en el hotel perfecto para disfrutar del Caribe. Adicionalmente, el Meliá Bergantín Beach contará con áreas y servicios dedicados al turismo MICE.