El sector turístico de Gran Canaria despide a José Melgarejo, uno de los grandes profesionales que contribuyó al desarrollo de la hostelería moderna en la isla. Melgarejo desarrolló una dilatada trayectoria vinculada a la gestión hotelera y a la restauración, en la que destacó por su liderazgo cercano, su visión empresarial y su compromiso con la excelencia, tal y como señalan sus allegados a Tourinews.
Inició su carrera en el Hotel Reina Isabel, en Las Palmas de Gran Canaria, donde ejerció como jefe de bares, y poco después asumió la dirección de Food & Beverage (F&B) en la apertura del Hotel Oasis, entre 1968 y 1970. Su talento y capacidad de organización le llevaron a ocupar el mismo cargo en la inauguración del Hotel Don Juan (hoy, AC Hotel Gran Canaria), y posteriormente en el Hotel Buenaventura. Más tarde, dirigió el Hotel Palm Beach, uno de los establecimientos más emblemáticos del sur de Gran Canaria de la hotelera Seaside.
Emprendedor incansable, Melgarejo abrió su propio negocio, el Restaurante El Poncho, en la arteria principal de Playa del Inglés, la Avenida de Tirajana, y también gestionó la discoteca del Hotel Continental. Tras esta etapa como empresario, asumió la dirección de explotación y la gestión de Creativ Hotels, compañía perteneciente a una sociedad comanditaria alemana. Fue precisamente él quien lideró la compleja operación de compraventa de esta empresa, culminada con su adquisición por parte del Lopesan Hotel Group en 1996.
Tal y como han explicado sus compañeros a este diario, durante los años siguientes, Melgarejo desempeñó un papel decisivo en la construcción y apertura del Hotel Lopesan Costa Meloneras, uno de los proyectos turísticos más ambiciosos de la isla, donde continuó como director de explotación hasta su retirada profesional en 2001.
Quienes trabajaron a su lado lo recuerdan como un líder justo, humano y respetado, con una capacidad excepcional para motivar equipos y generar confianza. Theo Gerlach, fundador del Grupo Seaside, llegó a afirmar de él que “ha sido uno de los mejores directores que ha tenido el Hotel Palm Beach”. Su legado profesional y humano perdura en quienes compartieron con él una vida dedicada al turismo en Gran Canaria.
Desde Tourinews trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados.