La Diputación de Málaga va a invertir próximamente más de medio millón de euros en un proyecto de actuación paisajística que ajardinará unos siete mil metros cuadrados de la carretera MA-8300 de entrada a Casares (Málaga) desde la A-7, vía que sirve de acceso a diversas urbanizaciones y campos de golf, como la Finca Cortesín, lugar de celebración de la Solheim Cup 2023.

Antes de la celebración del evento, se embellecerán con plantas las rotondas, isletas, medianas y márgenes de la carretera, creando además zonas verdes y paseos con zonas de sombra. 

"La Solheim Cup es uno de los torneos de golf femeninos más importantes a nivel internacional. Desde la Diputación se apoyan económicamente las iniciativas que contribuyen al desarrollo de los municipios, como la planteada por el consistorio casareño, que permitirá mejorar la entrada al pueblo, en una zona de gran afluencia turística", indicó Francisco Quero, diputado provincial de Fomento e Infraestructuras.

El objetivo de la intervención es implementar en la zona una jardinería mediterránea de bajo mantenimiento y poco requerimiento hídrico, uno de los asuntos más controvertidos del sector del golf. Se contempla que haya flores en todas las épocas del año.

Solheim Cup
 

Durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la pasada semana, el consejero de Turismo, Arturo Bernal, valoró la promoción que está suponiendo para Andalucía la celebración este año de la Solheim Cup, un torneo que acumularía hasta el momento un impacto mediático estimado de 120 millones de euros y ha vendido 45.000 entradas. 


Así, Bernal señaló que la difusión de Andalucía se multiplicará hasta septiembre y continuará tras la disputa de un torneo “que atraerá a miles de espectadores y será seguido por millones de personas, consolidando y fortaleciendo el idilio de Andalucía con el golf y con los grandes torneos”, siendo liderada por la Costa del Sol esta apuesta de la región por el mencionado segmento deportivo.

Estados Unidos es uno de los mercados referencia del sector que tanto Málaga como Andalucía quieren atraer, y por ello, del 24 al 27 de enero, una delegación de la Comunidad Autónoma estará presente en la feria 'PGA Show', la más importante de la industria del golf en EE.UU. a la que asisten jugadores profesionales y amateurs, además empresas del sector (campos de golf, clubes, agentes viaje u operadores turísticos).