El pasado 20 de septiembre se formalizó la creación de la Asociación de Campos de Golf de Mijas (ACGM), una iniciativa que agrupa a los campos de golf de la zona (Calanova Golf, Mijas Golf, Miraflores Golf, La Cala Golf Resort, Santana Golf, La Noria Golf & Resort, Chaparral Golf Club, Cerrado del Águila Golf Resort y Club de Golf La Siesta) con el objetivo de defender intereses comunes y posicionar a Mijas (Málaga) como uno de los mejores destinos de golf a nivel mundial.

"El trabajo en los últimos meses por crear esta alianza entre nuestros campos de golf tienen unos objetivos claros y definidos, ya que la asociación se fijará como una plataforma dónde prevalecen los intereses colectivos, así como el trabajo en común con las instituciones del municipio de Mijas y otros estamentos públicos", explica Domingo Gavira, director general de Chaparral Golf Club y ahora presidente de la ACGM. Esta organización tiene como motivación principal la promoción de la práctica del golf y la coordinación de actividades para los socios de todos los clubs presentes, compartiendo experiencias y promoviendo sinergias para el mejor funcionamiento de los campos de golf y de la propia ACGM. 

Además, la entidad quiere fomentar el desarrollo de figuras de golf locales a través de la organización de actividades abiertas al público general, para crear afición entre posibles nuevos jugadores. Tal y como recoge el medio especializado Golf Industria, la asociación ya está diseñando su plan de acción de cara al 2023 para poder convertirse en patrocinador de la marca Mijas.