Los empresarios están en contra de que Canarias siga los pasos de Baleares, que ha solicitado a Aena que limite a los vuelos con el fin de controlar la llegada de turistas al archipiélago mediterráneo. José Cristóbal García, vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios, advierte de los efectos adversos que una medida de esta índole podría tener para una región ultraperiférica como Canarias.

En declaraciones a Cope, García, reconoce que la implantación de un límite le “da miedo” y asevera que no le gusta "absolutamente nada" la propuesta. El representante de la patronal canaria teme los impactos negativos que podría tener para la actividad turística en el Archipiélago. “Cuando me hablan de poner limitaciones a las comunicaciones en Canarias, pienso que esa arma la carga el diablo”, ha aseverado.

"¿Qué turista es el que queremos?”, se pregunta García, quien remarca la diferencia entre el modelo turístico canario del balear: “Yo puedo entender que en Baleares el impacto que se produce por el turismo en cuatro o cinco meses es muy fuerte. No tienen los problemas de conectividad que tenemos nosotros. Somos islas ultraperiféricas", destaca.