Desde el 14 al 21 de enero, en las instalaciones de Añoreta Resort & Golf (Rincón de la Victoria, Málaga), se está desarrollando el 'Congreso Nacional de Greenkeepers', una de las convenciones más importantes a nivel europeo en materia de campos de golf. Es la primera vez que un municipio de la Costa del Sol alberga esta convención deportiva, un evento que puede insuflar atractivo a la oferta deportiva de la región.

“Estamos realizando una decidida apuesta por el turismo deportivo, acogiendo eventos internacionales, claves para atraer a visitantes y vencer la estacionalidad”, afirmó el alcalde de la localidad malacitana, Francisco Salado, que dio la bienvenida a un total de 140 profesionales del golf procedentes de Noruega.

Salado señaló además que el golf es uno de los sectores más importantes para el destino turístico de la Costa del Sol, por lo que la celebración de un evento como el Congreso Nacional de Greenkeepers "dará una importante proyección mediática a nivel internacional, a través del seguimiento de los medios de comunicación del sector”.

"Se trata de una oportunidad para las empresas del municipio, puesto que los participantes se alojan en los establecimientos y hoteles del municipio, disfrutando de la amplia oferta cultural, patrimonial y de ocio, junto a la variedad gastronómica que ofrece la restauración del municipio y resto de comercios”, concluyó el concejal de Turismo y Deportes del municipio, Antonio José Martín.

El Congreso Nacional de Greenkeepers
 

El Congreso Nacional de Greenkeepers de Noruega 2023 es una convención deportiva que tiene como objetivo el ampliar y actualizar los conocimientos de los participantes en áreas de mantenimiento y mejora de campos de golf.

Durante una semana se realizarán clases prácticas en las que poder ejecutar los conocimientos adquiridos, así como networkings en los que compartir ideas y la celebración de una competición de dos días en el recorrido de 18 hoyos del campo de Añoreta Golf.