El futuro de la ‘low-cost’ islandesa Wow Air, que atraviesa un bache financiero, es todavía incierto. Tras el fracaso de las negociaciones con Icelandair, su principal competidor, la aerolínea no encuentra un inversor que pueda salvarla.

Según ha informado Touristik-Aktuell, Wow Air retomó las conversaciones con Icelandair la semana pasada, después de que no llegara a un acuerdo con la firma estadounidense de capital privado Indigo Partners, que se interesó en comprar la compañía. Sin embargo, las negociaciones con su competidor tampoco prosperaron. 

Ahora, la línea aérea ha asegurado que quiere tomar las riendas de su propio destino y ha anunciado que está en “conversaciones avanzadas” con los tenedores de bonos y otros prestamistas para llevar a cabo una reestructuración, que incluye la conversión de la deuda en capital.  

Wow Air atraviesa un mal momento financiero, debido al anuncio, el pasado septiembre, de que los bonos multimillonarios se elevarían a tipos de interés elevados, lo que tuvo un impacto negativo en las reservas. También, a la quiebra de Primera Air, al aumento del precio del combustible y a la presión de los acreedores y autoridades de Islandia, que exigen a la ‘low-cost’ que sea más estricta en el cumplimiento de sus préstamos.

A consecuencia, la compañía se vio obligada a reducir su flota a dos Airbus A330 y dos Airbus A320, como parte de una “reestructuración necesaria”. Wow Air tiene un gran peso en Alemania, sobre todo para las conexiones con Norteamérica. La aerolínea ofrece vuelos de enlace desde varios aeropuertos alemanes al centro de operaciones de Reykjavik, desde donde conecta con Nueva York, San Francisco o Los Ángeles.