Indigo Partners, firma estadounidense de capital privado, ha acudido al rescate de la ‘low-cost’ islandesa Wow Air, después de confirmarse que Icelindair, su principal competidora, rechazó comprarla. De hecho, la compañía de bajo coste atraviesa una crisis financiera que la ha obligado a reducir su flota a dos Airbus A330 y dos Airbus A320.

Según ha informado Travelweekly, Indigo Partners es propietaria de la estadounidense Frontier Airlines, principal inversionista de Tiger Airways (Singapur) y Spirit Airlines (Florida). Tambien posee participaciones en aerolíneas de bajo coste de Europa y América Latina. La firma reveló que había “acordado” invertir en Wow Air, aunque no desveló más detalles financieros.

A su vez, el director general y principal accionista de Wow Air, Skuli Mogensen, seguirá siendo uno de los primordiales inversores de la aerolínea, una vez concluida la operación. Actualmente, Wow Air vuela a 25 destinos europeos y norteamericanos, así como ofrece enlaces desde aeropuertos de Reino Unido y rutas trasatlánticas desde Islandia.

Bill Franke, socio gerente de Indigo Partners, por su parte, manifestó que la “dirección y empleados de Skuli y Wow han hecho un trabajo notable en la creación de una marca de aerolínea de ultra bajo coste bien considerada y exitosa”. A lo que añadió: “Tenemos una visión estratégica para la aerolínea y esperamos trabajar con sus empleados y agentes para ofrecer esa visión".