El destino de la aerolínea estadounidense de ultra bajo coste Spirit Airlines podría estar muy cercano a su fin. La low cost JetBlue ha anunciado recientemente que se encuentra valorando la situación, pero que pronto podría terminar por desistir de la compra de Spirit, debido a que no se ve capaz de cumplir a tiempo con algunas de las condiciones del acuerdo de adquisición. Esta afirmación ha hecho que las acciones de la compañía aérea de librea amarilla hayan caído un 20%.

Cabe recordar que en abril de 2022 JetBlue lanzaba una oferta de compra por Spirit, que superaba a la anteriormente realizada por la también ultra low cost Frontier. A pesar de que las condiciones propuestas por JetBlue eran mejores, Spirit prefería fusionarse con Frontier, ya que todo apuntaba a que las autoridades antimonopolio no autorizarían una adquisición por parte de JetBlue. No obstante, finalmente Spirit se decidió por JetBlue.

Hace escasas semanas, un juez federal paralizaba el proceso de compra. Y, tal y como recuerda el diario FVW, lo hacía precisamente por una denuncia interpuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en la que se alega una subida de precios debido a la falta de competencia en ciertas rutas.