La junta directiva de Spirit ha decidido por unanimidad rechazar la oferta de compra de JetBlue. La compañía prefiere continuar avanzando hacia la fusión con Frontier Airlines “porque la oferta de JetBlue no supone una propuesta superior y, por tanto, no es razonablemente viable”.

“Después de una revisión exhaustiva y un extenso diálogo con JetBlue, la Junta determinó que la propuesta de JetBlue implica un nivel inaceptable de riesgo de cierre que sería asumido por los accionistas de Spirit”, ha explicado Mac Gardner, presidente de la junta directiva de Spirit.

La decisión de la junta directiva de Spirit ha sido tomada previa consulta a sus asesores financieros y legales. Dichos consultores recomiendan a los accionistas de Spirit continuar con la transacción pendiente con Frontier porque “representa la mejor oportunidad para maximizar el valor”.
 

Avión de Frontier Airlines | Foto: Fly Frontier

Avión de Frontier Airlines | Foto: Fly Frontier

Autorización de las autoridades antimonopolio
 

En una carta dirigida a Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue, la junta directiva de Spirit explica que consideran “poco probable” que la combinación entre JetBlue y Spirit recibiera la autorización antimonopolio mientras siga existiendo la alianza entre la primera y American Airlines (Northeast Alliance).

Asimismo, desde Spirit también creen que el Departamento de Justicia de Estados Unidos o un tribunal no permitirían que una aerolínea que ofrece precios mayores (JetBlue) absorba a una que ofrece tarifas menores (Spirit), mientras que la fusión Spirit - Frontier es “pro-consumidor” en este sentido.

“Además, la conversión de los aviones Spirit a la configuración de JetBlue dará resultado en una capacidad significativamente menor en las antiguas rutas de Spirit, lo que también generará precios más altos para los consumidores”, añade la carta.