La compañía aérea Norwegian sigue luchando por su supervivencia. Después de eliminar sus conexiones de larga distancia en España, ahora le toca mover ficha y rediseñar su estructura de operaciones de corto radio. Por el momento, ha anunciado que mantendrá sus bases en Alicante y Málaga-Costa del Sol.

Aunque los planes de la aerolínea están sujetos al levantamiento de restricciones por el Covid-19, por el momento la compañía ha decidido mantener un avión (Boeing 737), con sus respectivas tripulaciones, en cada una de estas dos bases para la temporada de verano 2021. Norwegian prevé aumentar a tres aviones para la temporada estival de 2022.



Asimismo, la línea aérea se mantendrá en activo en otros de sus destinos españoles, aunque con tripulaciones basadas en los países nórdicos, y ha anunciado que dará más detalles sobre las rutas y horarios cuando se encuentren disponibles, tal y como recoge el diario El Confidencial.

Desde la aerolínea noruega aseguran que “la compañía está totalmente comprometida a mantener su presencia en España, un país donde ha venido operando de forma continua desde 2003”. De momento, España y los países nórdicos son los dos únicos mercados donde Norwegian mantendrá sus bases operativas.