Globalia y Ryanair tendrán que decir adiós a sus proyectos de desarrollo aeronáutico en el Aeropuerto de Palma (Mallorca). La Gerencia de Urbanisme del Ayuntamiento de Palma ha decidido no dar el visto bueno al Plan Especial que contemplaba la ampliación del hangar de mantenimiento del grupo balear y la construcción de otro por parte de la aerolínea irlandesa.

Según recoge el diario Última Hora, actualmente el hangar operado por Globalia da empleo a más de 300 personas, mientras que Ryanair proyectaba la creación de más de 200 puestos de trabajo. A todo ello habría que sumar el impacto en las empresas de la isla relacionadas con el sector aeronáutico.

Asimismo, la denegación del Plan Especial también afecta la integración territorial en aspectos como la coordinación de los distintos medios de transporte, como el tranvía. Desde Aena-Palma aseguran que el citado plan “en ningún caso plantea un incremento de la superficie actual ni en las previsiones del Plan Director”.

En cuanto a la ampliación y construcción de los hangares de mantenimiento, Globalia y Ryanair tendrán que esperar a la siguiente legislatura para volver a solicitar el permiso para la realización de sus proyectos.