Desde que asumiera la dirección general del Aeropuerto de Teruel, en 2012, Alejandro Ibrahim, que también es presidente del Clúster Aeronáutico y Aeroespacial de Aragón,  ha contribuido al desarrollo “vertiginoso” del aeródromo. El profesional destaca, además, la buena salud que vive el sector en la región.

“Teruel es una zona donde hemos podido crear el mayor centro de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de grandes aviones de Europa”, ha destacado Ibrahim en una entrevista a Go Aragón, además de añadir que Aragón tiene “el segundo aeropuerto de España de carga, como es el de Zaragoza, donde se están fabricando muchas piezas de aviones”.

Haciendo un balance de sus más de diez años al frente del Aeropuerto, el director general pone de relieve el volumen de actividad del recinto turolense, con "más de 15.000 operaciones, que se cuentan como suma y despegue y son de todo tipo". Asimismo, destaca la cantidad y las dimensiones de los aviones que acogen: "Hemos llegado a tener hasta 127 aeronaves estacionadas; hay que pensar que son aviones de doble pasillo, grandes, de más de 350 pasajeros [...] Ahora está en torno a unos 80 porque muchos se están yendo con la recuperación de la pandemia. Hemos llegado a tener 23 Airbus A-380, que es el avión más grande del mundo; de hecho, estamos haciendo un hangar doble para dos A-380 que terminaremos el mes que viene”.