El Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, y el CEO de la aerolínea Wingo (Copa Airlines), Eduardo Lombana, han firmado un ‘Acuerdo de Cooperación Turística’ con el objetivo de impulsar los viajes desde Colombia.

Según apunta el medio colombiano Volavi, este convenio busca fortalecer la conexión internacional que la low cost colombiana ofrece hacia el país dominicano, con vuelos directos hacia Punta Cana y Santo Domingo desde Bogotá y Medellín.

Como parte de este acuerdo, Wingo implementará un incremento de capacidad para esta temporada alta 2022, añadiendo una frecuencia semanal para cada una de las cuatro rutas operadas (6.000 plazas ofertadas al mes). Tanto el Acuerdo de Cooperación como los aumentos de capacidad programados para la temporada alta son movimientos que responden al crecimiento de la demanda de viajeros entre Colombia y la República Dominicana.

Tercer mercado emisor en 2021


En 2021, Colombia ser erigió como el tercer mercado emisor de turistas al país dominicano, con más de 150.000 viajeros, solo por detrás de Estados Unidos (740.000) y Rusia (180.000). Destaca así el crecimiento del turismo colombiano en el destino, dado que en 2019, antes de la pandemia, los viajeros procedentes de Colombia apenas superaban los 100.000.