La Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana ha anunciado la celebración del desayuno “Un recorrido por la historia del turismo dominicano”, que tendrá lugar el próximo martes, 7 de junio, en el hotel El Embajador de Santo Domingo.
 

Ahondará en el impacto de la inversión española y el crecimiento del sector turístico en el país durante los últimos 40 años


Este encuentro ahondará en el impacto de la inversión española y el crecimiento del sector turístico en la República Dominicana en los últimos 40 años. Sus protagonistas serán Rafael Blanco, vicepresidente ejecutivo de Hoteles Viva Wyndham Resorts; Julio Llibre, presidente de Coral Hospitality Corp; Luis López, presidente ejecutivo de AMHSA Marina Hotels & Resorts; y Simón Suárez, vicepresidente de Grupo Puntacana.
 

Foto: Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana

Foto: Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana

Esta iniciativa del comité de Turismo de la Cámara de Comercio de España tiene la finalidad de dejar documentado para las futuras generaciones el origen y recorrido de la industria turística desde los años 80 hasta la actualidad. Así, expondrá los inicios del turismo en la República Dominicana y cómo se ha fortalecido esta industria en estas cuatro décadas, resaltando la inversión hotelera española, “la más relevante en el país en cuanto a cantidad de habitaciones y ocupación”.

La Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana nació en 1924 y es una asociación civil sin ánimo de lucro reconocida oficialmente por el Estado español, creada con el propósito de fortalecer el desarrollo de las relaciones económicas y empresariales entre España y República Dominicana, fomentando las inversiones y el intercambio comercial entre ambos países.