La última moda para rentabilizar el negocio de la restauración en Sevilla es cobrar un canon por sentarte en la terraza o si quieres que tu mesa esté al sol.

Este canon que se están encontrando muchos clientes suele tener un precio de 10 euros en la cuenta final.

Esto puede significar que la hostelería se está sumando a la tendencia que ya se ve en negocios relacionados con el turismo, como la compra de vuelos y la reserva de hoteles, donde sube el precio final dependiendo si llevas maleta o si tu habitación tiene buenas vistas.

Es decir, tu cuenta irá subiendo en función a tus peticiones.

Pero esto no es nuevo, desde hace años te cuesta más un café si te lo tomas sentado en una mesa de una cafetería que en la barra.

Si nos ponemos a pensar, los servicios que un restaurante puede cobrar y sumar a su factura final, según las peticiones de los clientes, pueden ser infinitos.

Ya hay restaurantes que te dan la oportunidad de llevarte tu botella de vino de casa y te cobran por el descorche. Esto proviene de los cruceros que se hace desde hace años.

Si lo vemos desde el punto de vista del cliente, se tendrán que ir haciendo a la idea que esto solo acaba de empezar y que, dependido el servicio que solicite, le irá subiendo el importe de la cuenta.

 

*Ricardo Zapata García es Técnico y especialista en Turismo