Las pérdidas generadas por la pandemia están llevando a muchos establecimientos hoteleros en España a establecer límites de tiempo en mesa en sus terrazas en función de lo que se esté consumiendo.

Tal y como informa El Español, bares de Bilbao y Barcelona han empezado a establecer estos códigos de tiempo para que haya mayor rotación de clientes en sus terrazas.
 

 15 minutos para tomar un café, 25 para una caña y 35 en el caso de pedir una copa


En Bilbao (Vizcaya) un establecimiento de la ciudad ha diferenciado entre bebidas para establecer el tiempo máximo: 15 minutos para tomar un café, 25 para una caña y 35 en el caso de que se pida una copa. Si lo que se quiere es comer un bocadillo, el tiempo límite serían 40 minutos.

En el caso de Barcelona, varias terrazas han fijado un máximo de 30 minutos para consumir un refresco, caña o cualquier otra bebida; mientras que para comer el tiempo se extiende a una hora. Sin embargo, algunas también han empezado a vetar la entrada si no vas acompañado e, incluso, otros solamente permiten el acceso a su terraza a grupos de tres o más personas.