DERTOUR, el segundo mayor operador turístico de Alemania, ha publicado su Barómetro de viajes del invierno 2024/25, en el que evalúan el comportamiento de los viajeros germanos desde noviembre de 2024 hasta febrero de 2025, comparándolo con el mismo período anterior.
El análisis muestra un aumento del 31% en el número de reservas—32% en el caso de los viajes de larga distancia y del 30% en los de corta y media distancia—. "Los factores determinantes fueron la estabilidad de los precios durante los últimos meses de invierno y el gran deseo de viajar y explorar", ha comentado Sven Schikarsky, director de producto de DERTOUR y sus marcas hermanas ITS y Meiers Weltreisen.
Un total del 62% de los huéspedes pasaron sus vacaciones de invierno en vuelos de corta y media distancia, en el que España reinó como la opción preferida entre los clientes de Dertour, con Islas Canarias como su principal baza. No solo se mantiene en lo más alto del ranking de popularidad, sino que la demanda de viajes aumentó un 24%.
Le sigue a la zaga Egipto, que sube del 4º al 2º puesto tras un aumento del 119% en el número de reservas. Turquía completa la terna de destinos de sol, con un tercer puesto y un incremento del 56%. Por su parte, Alemania (-15%) y Polonia (+30%) cierran el ranking.
En lo que respecta a la larga distancia, Tailandia fue la más popular y, además, se apuntó un crecimiento del 19% en las reservas. Le sigue el Caribe, que sufrió un descenso del 39% en las reservas, con destinos como México muy por debajo de años anteriores. Vietnam, Sri Lanka y África Oriental completan el top 5.
Ranking de corta y media distancia y de larga distancia
La tendencia positiva se mantiene
La buena tendencia, afirman, se mantiene para el próximo invierno 2025/26, con un aumento de las reservas del 22%. Los mayores crecimientos se los anota Egipto (+129%), Emiratos Árabes Unidos (+76%), Tailandia (+47%), Turquía (+34%) y el Océano Índico (+31%).