Gran Canaria contará con nuevas conexiones desde el mercado alemán, el principal emisor de la isla, gracias a un acuerdo del Patronato de Turismo con la compañía Condor.

Según señaló el consejero insular de Turismo, Carlos Álamo, durante la celebración de la feria ITB Now de Berlín, en versión virtual, la compañía germana comenzará a operar sus rutas hacia la isla a partir de mayo, con:

  • Cinco vuelos semanales desde Frankfurt.
  • Tres vuelos desde Düsseldorf.
  • Dos vuelos también semanales desde Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich.
  • Dos frecuencias semanales desde Zúrich (Suiza).

Más oferta por parte de otras aerolíneas

El Gobierno de Canarias anunció que las aerolíneas ofertarán un total 175.000 plazas aéreas al archipiélago durante las vacaciones de Semana Santa. Entre estas, Lufthansa, ha confirmado también la apertura de nuevas rutas a Gran Canaria desde Múnich y Frankfurt, además de a otras islas.

En la misma línea de la recuperación, la compañía Edelweiss Air también ha anunciado un aumento de sus operaciones uniendo Zúrich con Gran Canaria, una vez que el gobierno suizo ha decidido sacar a España, incluyendo Canarias, de la lista de zonas de riesgo para viajar.
 

Avión de Condor

Avión de Condor

Un llamamiento a la prudencia

Si bien estas noticias suponen un impulso de cara a la reapertura total del flujo turístico entre Alemania y Gran Canaria, prevista para verano, el consejero de Turismo, hace un llamamiento a la prudencia, puesto que en la isla se supera la incidencia de 50 casos por cada 100.000 habitantes, y es que, en su opinión, el número de plazas ofertado por Condor para el verano podría ser mayor si baja aún más la incidencia.

“Tenemos claro, por lo visto y dialogado durante los días que hemos asistido a la feria ITB, que el mercado alemán se está moviendo y lo hace hacia nuestro destino, sin lugar a dudas”, sentencia.



 

Presencia en Fitur

“Nuestra intención es participar presencialmente en Fitur, siempre y cuando lo permita la situación sanitaria. Nosotros estaremos con una propuesta atractiva, con todas nuestras herramientas de promoción y cumpliendo y respetando rigurosamente todas las medidas que impongan las autoridades sanitarias”, señaló también Carlos Álamo.

Desde el Patronato de Turismo se entiende esta cita como una oportunidad estratégica que no se puede dejar pasar, ya que se considera que en el momento en que el sector reciba el pistoletazo de salida, Gran Canaria debe estar situada en los primeros lugares de la lista de destinos con mayor demanda. “Debemos estar situados los primeros en la línea de salida, cuando se produzca la ansiada reapertura del sector y se recupere la actividad de la industria turística, y consideramos que Fitur será clave de cara al turismo nacional”, apostilló el consejero.