Una vez que está claro que España se mantendrá abierta al turismo internacional durante la Semana Santa y después de que Alemania haya declarado Baleares como destino seguro, se está produciendo un auténtico boom en la demanda de viajes desde el país germano que no solo beneficia al archipiélago balear, sino que también se ha visto reflejado en Canarias.

Lufthansa ha informado de un aumento durante las últimas semanas de las reservas del 80% para Mallorca y de un 20% para las islas afortunadas. Además, hay un notable interés por Valencia y Málaga. Ante ello, desde la aerolínea han respondido rápidamente aumentando la capacidad de vuelos.

Triplica capacidad a Mallorca

La aerolínea ha aumentado significativamente el número de vuelos a Mallorca: en lugar de dos vuelos semanales desde Múnich, ahora habrá hasta once, y desde Frankfurt, pasa de seis hasta 20 vuelos semanales. Esto se suma a la oferta de su aerolínea hermana Eurowings.
 

Mostradores de Lufthansa

Mostradores de Lufthansa

Duplica vuelos a Canarias

Las capacidades de Múnich a Gran Canaria y Fuerteventura incluso se duplicarán para Semana Santa, y desde Frankfurt, las capacidades a Gran Canaria y Tenerife se incrementarán en un 50 por ciento. A ello hay que añadir que la línea aérea ofrece conexiones a la gran mayoría de islas del archipiélago atlántico por primera vez desde hace mucho tiempo.

Interés en el Caribe

La demanda de viajes al Caribe también ha aumentado, en el caso de México se ha incrementado un 50 por ciento, por lo que ofrecerá conexiones diarias todos los días de la semana desde Frankfurt a Cancún (Quintana Roo) y cinco vuelos por semana a San José (Costa Rica).