La oficina de promoción turística canaria, Promotur Turismo de Islas Canarias, está llevando a cabo una serie de acciones con el objetivo de reactivar el sector turístico lo antes posible. Teniendo en cuenta que el turismo nacional ha quedado paralizado de cara a Semana Santa por las restricciones frente a la pandemia, las campañas van especialmente dirigidas al público residente en el Archipiélago y al cliente internacional.

“Pasión por tus islas”

La campaña denominada “Pasión por tus islas” ya está en marcha y se trata de una creatividad visual con imágenes de paisajes evocadores, que buscan conectar emocionalmente con el residente canario y la “pasión” por su tierra.
 


El objetivo de esta acción es generar notoriedad de la marca e incentivar el consumo interno de productos y servicios asociados con la cadena de valor turística de cara a esta Semana Santa.

La campaña ha sido cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Mercado internacional

Desde el 15 de febrero se está llevando a cabo otra campaña promocional, esta vez, dirigida al mercado emisor internacional, que también tiene como objetivo generar notoriedad de la marca y “mantener el destino como opción constante en la mente del turista”, según han explicado desde Turismo de Islas Canarias.
 

La campaña está conformada también por una pieza audiovisual, con la que, bajo el lema "The Warmest. Welcome ever" ("El más cálido. Bienvenido siempre"), trata de dar la bienvenida a los turistas tras un periodo de distanciamiento forzoso, apelando a una de las ventajas competitivas del archipiélago: su clima cálido.