Canarias espera recibir en sus puertos un total de 263 cruceros hasta el mes de agosto. Así lo ha anunciado la consejera de Turismo Industria y Comercio del Gobierno regional, Yaiza Castilla, que se basa en las previsiones de las autoridades portuarias.

A pesar de que durante los meses de verano la cifra de cruceros en las islas del Atlántico suele descender debido al comienzo de temporada alta en el Mediterráneo, según ha detallado Castilla, se espera la visita de:

  • 151 cruceros en la provincia de Santa Cruz de Tenerife: 63 llegarán a la isla de Tenerife; 39 a La Palma; 33 a La Gomera; y 12 a El Hierro.
  • Y 112 en la provincia de Las Palmas: 32 visitarán Lanzarote; 28 Fuerteventura; y 22 Gran Canaria.

En declaraciones recogidas por Diario de Avisos, la consejera ha matizado que hay que mantener “cautela”, ya que estas cifras pueden variar en función de la evolución de la pandemia, pero que las islas están preparadas con protocolos anticovid “dignos de alabar”.

Yaiza Castilla ha insistido en que durante los últimos meses las islas han estado abiertas a la actividad de cruceros, lo que demuestra la confianza de los turistas en el destino. Según los datos de la consejera, Canarias recibió entre noviembre y enero un total de 55 buques, cuando dio permiso a las navieras para operar con circuitos cerrados por el archipiélago.