Cuba ha anunciado que alargará la duración de las Tarjetas de Turista —un documento necesario para entrar en la nación— de los 30 días actuales a los 90 días. El objetivo del país caribeño es atraer al visitante de larga estancia, ya que las cifras de turistas no logran recuperarse del todo tras la pandemia.

De acuerdo con los datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI), el país recibió hasta septiembre de este año 1,1 millones de turistas. Se trata de una cifra que dista bastante de los tres millones de visitantes que acogía el país de enero a septiembre en los años previos a la pandemia.

Cabe recordar que el turismo es la segunda mayor partida del Producto Interior Bruto (PIB) de Cuba, así como su segunda fuente de divisa extranjera, solo por detrás de la exportación de servicios —principalmente sanitarios—.
 


La medida, que fue anunciada por el propio titular del Ministerio de Turismo, Juan Carlos García Granda, también fue difundida posteriormente por las agencias estatales de Turismo, por las Embajadas de Cuba en el mundo, así como por los Ministerios de Relaciones Exteriores de algunos países, como Alemania.