Las aerolíneas estadounidenses Delta y United tendrán que esperar para reanudar sus viajes a La Habana (Cuba). Ambas compañías han solicitado al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) retrasar su regreso a la isla caribeña debido a problemas logísticos.

Según Reuters, el DOT ha permitido a ambas aerolíneas posponer su vuelta a Cuba. No obstante, el ente público ha establecido fechas límite:

  • United deberá reanudar el servicio antes del 1 de diciembre
  • Delta deberá reanudar el servicio antes del 26 de marzo.

En cuanto a los problemas logísticos, United ya advirtió en septiembre de la necesidad de “renegociar múltiples contratos con proveedores de servicios que han caducado” durante la pandemia. La aerolínea también reclama ciertos ajustes en la construcción de la Terminal 3 del aeropuerto de La Habana, donde United se está reubicando.

Por su parte, Delta ha asegurado que se encuentra trabajando en su regreso a La Habana, pero “necesita tiempo adicional para garantizar la reintroducción del servicio seguro, eficiente y sostenible a La Habana”. Asimismo, la aerolínea ha aducido problemas para obtener los visados necesarios para el personal.