Las revistas del corazón y las redes sociales se están llenando estos días de bucólicas fotografías en las que los famosos del momento disfrutan de unos días de vacaciones y el destino elegido por gran parte de ellos en un verano marcado por el Covid-19 ha sido la isla italiana de Cerdeña, especialmente entre los futbolistas, aunque también figuras como el ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Ya sea a bordo de sus yates surcando las aguas turquesas, paseando con sus bólidos bajo el sol o de fiesta, en las últimas dos semanas han disfrutado de la Costa Smeralda estrellas como Kun Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Eden Hazard y Vinicius (Real Madrid), Theo Hernández y Zlatan Ibrahimović (AC Milan), Álvaro Morata (Atlético de Madrid) o Nahitan Nández (Cagliari Calcio).

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

??

Una publicación compartida de Sergio Leonel Agüero (@kunaguero) el

De hecho, la mayoría de jugadores de la Serie A —máxima categoría de la liga italiana— están pasando su descanso en hoteles de Cerdeña. Y es que no es para menos si se tiene en cuenta que la isla fue uno de los lugares menos afectados por el coronavirus en el país transalpino, registrando desde marzo a julio con un acumulado de poco más de 1.400 casos. De hecho, durante el mes de julio las cifras de positivos se mantuvieron controladas (entre 10 y 30 casos activos) y estuvieron relacionadas con la llegada de migrantes.

Todo cambia con la llegada del turismo

Sin embargo, con la apertura de las fronteras y la llegada de turistas se ha convertido en un foco de infección de los nuevos rebrotes en Italia. Las alarmas se activaron primero en la península, ya que en regiones como Lazio o Emilia-Romaña se diagnosticaron casos de coronavirus en personas que volvían de sus vacaciones en Cerdeña.

Actualmente, según la página del Ministerio de Sanidad de Italia, la región tiene 463 casos activos (el martes 25 de agosto sumó 34 nuevos casos) y un acumulado de 1.859 positivos desde que comenzó la pandemia. La mayoría de casos se acumulan en el norte de la isla sarda, donde se concentran las zonas de ocio nocturno y los resorts turísticos.

Contagios entre los futbolistas

Este aumento de contagios y la presencia de futbolistas han convergido en la figura de Antonio Mirante, guardameta de la AS Roma, que en su cuenta de Instagram informó el pasado 19 de agosto que había dado positivo tras regresar de sus vacaciones en Cerdeña. "He dado positivo en el test por el Covid-19. No tengo ningún síntoma, me siento bien y estoy aislado. Espero recuperarme pronto para regresar lo antes posible a entrenar con mis compañeros. Gracias por todos los mensajes de apoyo", aclaró el arquero.

Antonio Mirante|Foto: Twitter AS Roma

Antonio Mirante | Foto: Twitter AS Roma

La preocupación fue aún mayor si se tiene en cuenta que el portero pasó sus vacaciones junto a sus compañeros de equipo Nicoló Zaniolo, Aleksandar Kolarov, Henrikh Mhkitaryan, Leonardo Spinazzola, Juan Jesus y Roger Ibañez.

El mediocampista recientemente fichado por el F.C. Barcelona, Miralem Pjanic, también se contagió de Covid-19 tras disfrutar de sus vacaciones en la isla sarda; Luca Ceppitelli, Filip Bradaric y Alberto Cerri, jugadores del equipo de referencia en la región, el Cagliari Calcio, también.

Brotes en el ocio nocturno

Sin embargo, uno de los casos más sonados ha sido el que ha implicado al local de ocio-nocturno y restauración Billionaire, propiedad de Flavio Briatore, empresario reconocido en España por haber sido propietario de la escudería Renault cuando Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1.

Flavio Briatore

Flavio Briatore

Y es que se han registrado al menos 52 contagios entre los trabajadores del negocio ubicado en el lujoso enclave de Porto Cervo, que desde el 17 de agosto permanece clausurado por ordenanza de las autoridades. Entre los infectados se encuentra el propio Briatore, que actualmente está siendo tratado en un hospital de Milán. El empresario podría ser el causante del positivo del exjugador de fútbol y actual entrenador del Bologna, Sinisa Mihajlovic, que participó junto a él en un partido benéfico.

Otras celebrities que han contraído el virus durante sus vacaciones en Cerdeña han sido la presentadora Antonella Mosetti, la modelo Ayda Yespica y el estilista Federico Fashion Style. De esta forma, lo que podía parecer en un principio un empujón para la imagen internacional del destino, se ha vuelto en su contra, ya que está siendo públicamente relacionado con casos de gran repercusión mediática.

Billionaire|Foto: billionairelife-portocervo.com

Billionaire Porto Cervo | Foto: billionairelife-portocervo.com