Italia también ha endurecido las medidas de contención del Covid. Así, ha seguido la estela de España y ha decretado el cierre de discotecas y de todos los espacios con oferta de baile al aire libre, como son las discotecas de playa. Además, ha ordenado el uso obligatorio de la mascarilla en las plazas y en las reuniones frente a los bares, desde las 18.00 a las 6.00 horas. 

Según reseña fvw, el ministro de Salud, Roberto Speranza, anunció las nuevas medidas el pasado domingo, 16 de agosto, por la noche, ante el aumento de los contagios entre los jóvenes. Una tendencia que se está generalizando en diferentes países de Europa, como España, donde también se ha decretado el cierre del ocio nocturno, o Croacia. En los últimos días, además, el país transalpino había registrado fiestas en las que no se cumplía la distancia de seguridad ni se utilizaban las mascarillas. 

"No podemos arruinar los sacrificios realizados en los últimos meses. Nuestra prioridad debe ser reabrir las escuelas con total seguridad en septiembre", manifestó Speranza en su perfil de Facebook. Por su parte, los propietarios de discotecas del país alertaron de que el cierre les supondría la pérdida de miles de millones. 

Italia, que llegó a convertirse en epicentro del Covid-19 en Europa, cuando estalló la crisis sanitaria, cuenta con 254.000 casos positivos acumulados, de los que 204.000 se han curado y más de 35.300 han fallecido. El pasado domingo, se contabilizaron 479 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El sábado 15 de agosto la cifra de nuevos positivos fue mayor: 629.