Italia se suma a la lista de países que han aprobado restricciones para España, ante la oleada de nuevos contagios. En su caso, el país transalpino solicitará test de Covid a los turistas procedentes de España y, también, de Grecia, Croacia y Malta, por el aumento de los casos. 

Según ha informado El Confidencial, fuentes del Ministerio de Sanidad aseguran que su titular, Roberto Speranza, instó a los presidentes de las regiones italianas a solicitar pruebas diagnósticas a estos viajeros, que deben tener una antigüedad de 72 horas. De no presentar estas pruebas, los turistas deberán realizarse el test 48 horas después de su entrada en Italia. 

Asimismo, estas pruebas estarán disponibles en aeropuertos, puertos y estaciones. 

Otras restricciones

En los últimos días, diferentes países han vuelto a imponer restricciones a los viajeros procedentes de España, debido a los rebrotes. Las últimas han sido Austria (a excepción de Baleares y Canarias) y Dinamarca, que sí que exige pruebas negativas de Covid a los viajeros procedentes del país de Cervantes.  

Reino Unido abrió la veda con su advertencia de viajes para toda España. Le siguieron Alemania y Países Bajos. Francia también desaconsejó, "encarecidamente", los viajes a Cataluña por la oleada de contagios, mientras que Bélgica a Lleida y Huesca.

A su vez, Noruega lanzó una advertencia de viaje y exige una cuarentena obligatoria de 10 días a todos los viajeros que lleguen de España. Irlanda, por su parte, excluyó a España de su lista de países seguros, mientras que Suiza decretó el aislamiento obligatorio para los procedentes de la España peninsular y Hungría eliminó a la nación de su lista de países seguros.