El mercado turístico español ha fijado sus ojos en Cabo Verde. El Archipiélago dispone de una importante oferta turística, pero hasta ahora esta ha pasado desapercibida para el viajero nacional, que históricamente se ha decantado por Archipiélagos como el balear o el canario.

Esta semana, en cambio, se ha conocido que el touroperador Soltour (Grupo Piñero) incorporará vuelos semanales directos desde Madrid, al igual que lo hará Ávoris Corporación Empresarial, que también apostará por conectar la capital de España con el destino africano.

Así, Cabo Verde se convierte en la nueva apuesta competidora de Baleares y Canarias, dos regiones —especialmente Canarias— que han encontrado problemas para atraer a los visitantes nacionales por el alto precio de los vuelos, que están cubiertos por un modelo actual de subvención dirigido a residentes que ha contribuido a inflar los precios de los billetes. 

Tanto Soltour como Ávoris han puesto en valor los atractivos turísticos de Cabo Verde, destacando la naturaleza, el surf, las playas o las temperaturas cálidas, elementos claves para los dos Archipiélagos españoles. Hasta el momento, la conectividad ha sido el gran inconveniente para la conexión entre España y el destino, ya que solo Málaga y Canarias —este ya no está activo—, forman parte de los territorios nacionales que han desplegado vuelos comerciales hacia Cabo Verde.

Recientemente, también se anunció que el touroperador gallego Yutravel conectará el aeropuerto de Santiago de Compostela (A Coruña) con la Isla de Sal con un vuelo chárter, el próximo verano. 

Soltour 
 

Soltour ofrecerá vuelos semanales, operados por Air Europa, con salida desde el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas, y llegada al Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral (Sal).

“Cabo Verde es un país increíble, con magníficos paisajes y una cultura única, y por eso hemos apostado por este destino desconocido para el turista español. Operar con Air Europa nos permite maximizar la conectividad desde los diferentes aeropuertos españoles, todos los domingos desde el 9 de julio al 10 de septiembre", afirmó Encarna Jiménez, directora de producto de Soltour. 

De igual manera, Soltour conectará Cabo Verde con Portugal, con vuelos directos desde Oporto y Lisboa, operados por la aerolínea Smartwings.

Ávoris
 

Ávoris, a través de su aerolínea Iberojet y del touroperador Travelplan, ofrecerá un paquete de viajes con vuelos directos incluidos desde Madrid a la isla de Boavista. Desde cifras cercanas a los 1.000 € (7 noches en régimen de todo incluido), y gracias a una alianza con RIU Hotels & Resorts, es posible hospedarse en alguno de los tres establecimientos de 5 estrellas que tiene la cadena hotelera en el destino; el recién renovado RIU Karamboa (hotel Adults Only), el RIU Palace Boavista y el RIU Touareg.