La expansión de la hotelería en Cabo Verde se está convirtiendo en un foco de atracción para las empresas baleares especializadas en la prestación de servicios al sector turístico.

En el archipiélago caboverdiano están presentes compañías españolas como RIU Hotels & Resorts, Meliá Hotels International, Iberostar Hotels & Resorts, Barceló Hotel Group y Hoteles THe. Esta presencia está atrayendo a empresas con las que ya colaboran en España.

Tal y como ha explicado al diario Última Hora Mayra Argüelles, gerente de la Asociación de Instaladores Empresarios de Balears (Asinem), los hoteleros sirven de “tracción para el tejido productivo balear”, dando a las empresas una oportunidad de incrementar su actividad al acompañar a los empresarios turísticos en los países en los que deciden instalarse.

Así, los hoteleros atraen la expansión de empresas eléctricas, metalúrgicas, cerámicas o de carpintería, por citar algunos ejemplos. “Acompañamos a las cadenas hoteleras de Balears por todo el mundo”, ha aseverado al citado diario Pedro J. Payeras, presidente de la patronal de Fusta, quien añade que, en Cabo Verde, los hoteles están operativos los doce meses del año, a diferencia del archipiélago balear.