Tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como el Aeropuerto de Palma (Mallorca) están muy alerta para prevenir que se repita lo ocurrido en noviembre de 2021 con el aterrizaje de una ‘patera aérea’ en las instalaciones mallorquinas. Motivo por el cual, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil invadieron durante la madrugada del viernes las inmediaciones de las pistas por dos aterrizajes no programados.

Los vuelos venían procedentes de Marruecos y Namibia y se dirigían a Alemania, pero ambos tuvieron que parar en Mallorca por “problemas técnicos”. Esto hizo saltar todas las alarmas, ya que las circunstancias eran muy similares a las de 2021, cuando se fingió una emergencia médica para obligar al avión a detenerse y 21 migrantes consiguieron, de esta forma, entrar en España. 

No obstante, en esta ocasión los motivos para detenerse en ambos casos eran reales y, tras resolver sus incidencias, los aviones continuaron hasta tierras germanas. Según la información de Diario de Mallorca, el avión procedente de Marruecos tuvo que parar porque la tripulación ya había superado las horas de vuelo permitidas, mientras que el procedente de Namibia presentaba problemas técnicos.