El restaurante Coque, del chef Mario Sandoval, ha sufrido un robo de 132 botellas de vino valoradas en 200.000 euros. Los ladrones habrían accedido a la bodega del establecimiento situado en la madrileña calle Marqués de Riscal este pasado domingo, a través de un edificio contiguo con el que el negocio comparte patio interior.

Las primeras sospechas apuntarían a un robo por encargo, con gran premeditación, ya que los asaltantes solo se llevaron los vinos más valiosos de la colección, y aprovecharon que el día siguiente al atraco el local estaba cerrado. Los ladrones rompieron uno de los cristales de la vinoteca para abrir la puerta de acceso a la misma, consiguiendo evitar activar el sistema de alarmas. 

Rafael Sandoval, sumiller del restaurante y hermano del chef propietario, ha explicado en el programa de televisión Espejo Público que varias de las botellas sustraídas son muy exclusivas, afirmando que "son ejemplares de añadas muy antiguas que no tienen ni en las propias bodegas". 

El sumiller también quiso lanzar una advertencia al resto de restaurantes para frenar los robos de vino, afirmando que “hay que comprender que hay un mercado negro en el mundo del vino y no hay que comprar a casas no oficiales. Esto hay que comunicarlo para que no suceda más. Somos una de las bodegas más importantes que hay en España y tenemos muchas medidas de seguridad, con imágenes que ya están en poder de la Policía”.

Hace apenas unos meses se detuvo a los autores de un robo similar, en el restaurante Atrio, valoradas en este caso las 45 botellas saqueadas en 1.648.500 euros, insuflando ambos sucesos preocupación en los restaurantes y vinotecas más exclusivos.