La Policía Nacional ha detenido a cinco turistas de nacionalidad italiana, de entre 24 y 26 años, por el robo con fuerza en las instalaciones deportivas de la UD Ibiza. Las prendas robadas estaban valoradas en más de 1.000 euros, según informa el Diario de Ibiza.

Los delincuentes, que se encontraban en la isla de vacaciones, acudieron al estadio Palladium Can Misses y, tras forzar la verja, consiguieron encontrar el material deportivo y salir corriendo.

Ante estos hechos, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) inició una investigación que concluyó con la detención de los cinco ladrones en el Puerto de Ibiza, cuando bajaban de un ferri procedente de Formentera.

Más robos en Ibiza


La sede de la UD Ibiza no ha sido la única en ser asaltada estos días. Las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Ibiza también han sufrido robos durante dos noches consecutivas, en los que se han sustraído ropa y material deportivo valorado en 1.500 euros y 500 euros, respectivamente.

Según informa Cadena Ser, el Consistorio, que ha decidido colocar cámaras y alarmas en sus instalaciones, ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional y ha asegurado que este vandalismo se está repitiendo en los últimos días.