El barco de cruceros de Norwegian Cruise Line, el Norwegian Sun, ha chocado con un pequeño iceberg cuando realizaba una travesía por Alaska (Estados Unidos). La embarcación se dirigía hacia el glaciar Hubbard cuando su casco se golpeó contra un ‘gruñidor’, un pequeño trozo de hielo que generalmente se ha desprendido de otro bloque más grande.
 


Según el diario Travel Weekly, el barco atravesaba una zona de niebla intensa, lo que redujo al máximo la visibilidad. Esto provocó que el barco chocara con el iceberg —plano y de apenas 1 metro sobre el nivel del mar—. Tras una evaluación preliminar en el puerto de Juneau (Alaska), el Norwegian Sun decidió acortar el viaje que estaba llevando a cabo. También se ha cancelado la siguiente travesía de la embarcación, cuya salida estaba programada para el 30 de junio.

Concretamente, la Guardia Costera de Estados Unidos autorizó que el barco se dirigiera a Seattle (Washington, EE. UU.) a velocidad reducida. Allí desembarcarían todos los pasajeros, tal y como estaba previsto desde el inicio, solo que algunos días antes.