Dos turistas de nacionalidad sueca han sido asesinados este lunes en Bruselas (Bélgica) en lo que las autoridades belgas han calificado como un “cobarde atentado terrorista”. Al parecer, los visitantes nórdicos se encontraban en la ciudad para asistir al partido de fútbol que enfrentaba a las selecciones de Bélgica y Suecia, que finalmente ha sido suspendido. De hecho, uno de los fallecidos llevaba puesta una camiseta de su equipo nacional en el momento de los hechos.

Otro turista, también de nacionalidad sueca, ha resultado herido durante el atentado, que ha sido en forma de tiroteo. Después de los disparos, el atacante ha huido en moto, pero durante la mañana del martes ha sido encontrado y matado por la Policía belga en el municipio de Schaerbeek, donde ha sido localizado gracias a las denuncias de los vecinos.

Los residentes de este municipio perteneciente a la Región de Bruselas han podido identificar al sospechoso debido a un vídeo difundido a través de redes sociales. En él, el atacante, Abdesalem L., un tunecino de 45 años, reivindicaba el atentado yihadista en nombre del Estado islámico para “vengar a los musulmanes” tras la escalada de violencia en Gaza, según la información que recoge El País.