La escalada de violencia entre Israel y Hamás comienza a tener sus consecuencias también en el turismo en Europa. Después de un atentado en el que un joven checheno ha matado a un profesor en un instituto de Francia, la alerta terrorista en el país galo se ha elevado hasta el punto de que este sábado las autoridades se han visto obligadas a evacuar el Museo del Louvre, el palacio de Versalles y la estación de tren Gare de Lyon en París, por amenaza de bomba.

En el caso del Palacio de Versalles, una vez evacuados los miles de visitantes que se encontraban en su interior, anunció que no volvería a brir sus puertas durante la jornada del sábado. La amenaza de bomba había llegado a través de un mensaje anónimo en una página web de la que aún se desconoce su autoría.
 


Por su parte, el Louvre, el museo más visitado del mundo, tomó la decisión de evacuar a los 15.000 visitantes que allí se encontraban —según medios locales— después de que el museo recibiera amenazas por escrito, según ha informado la propia institución.

Tras sendas evacuaciones, varios equipos policiales se han dirigido a las diferentes ubicaciones para llevar a cabo las medidas de seguridad correspondientes. Según el diario 20 Minutos, los agentes han acordonado los alrededores del museo con el objetivo de garantizar la seguridad de los viandantes. De acuerdo con el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, las evacuaciones tanto del Louvre y el Palacio de Versalles como de la estación ferroviaria han sido “amenazas de atentado en las que no había un peligro real”, pues ni se detectaron bombas ni había nadie en vías con intención de perpetrar un ataque.