Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido ha comparecido esta tarde para explicar el proceso de desconfinamiento en el país y para anunciar su plan Covid para el invierno. La principal novedad de cara a España es que a partir del 2 de diciembre, los ciudadanos de Inglaterra podrán volver a viajar a España, tras todo un mes en el que ha estado paralizada dicha actividad.

No obstante, tal y como reseña BBC, los que viajen a los países no incluidos en la lista de corredores seguros —entre los que está España— tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días una vez regresen a Reino Unido. Al menos, hasta el momento. Sin embargo, los viajeros que lleguen a Reino Unido procedentes de Canarias no tendrán que guardar cuarentena, ya que las islas están incluidas en la lista británica de corredores seguros desde el 25 de octubre.

La reducción de cuarentena se hará esperar

Desde el 8 de junio, Reino Unido impone una cuarentena obligatoria de 14 días a los viajeros que regresan de las zonas consideradas de riesgo, entre las que se encuentra España, excepto las Islas Canarias. Ahora, el objetivo de las autoridades británicas es reducir el aislamiento a tan solo 5 días, siempre que se sometan a un test que certifique que no están infectados.

Johnson no ha dado detalles al respecto durante su comparecencia, aunque sí que ha insinuado que el ministro de Transportes "hará algunos anuncios en breve" con respecto a los viajes internacionales.

The Telegraph, apunta que la nueva normativa entrará en vigor a mediados de diciembre y que todo indica que serán los viajeros quienes asumirán el coste de las pruebas.

Por su parte, The Independent asegura que, además de las PCR, se aceptarán los test de detección denominados LAMP, más rápidos y económicos, que se pueden realizar tanto en casa como en un centro de pruebas y cuyos resultados tardan una hora.