Reino Unido reconsiderará la cuarentena impuesta a los turistas procedentes de España dentro de 10 días. Así lo anunció la ministra de Turismo, Reyes Maroto, este mismo jueves, en declaraciones a Onda Cero. Al mismo tiempo, adelantó que el gobierno español ya ha presentado al británico los corredores turísticos seguros, con los que busca la eliminación de la cuarentena, con el objetivo de levantar la restricción "antes"

En este sentido, Maroto puso de relieve que Reino Unido suele evaluar este tipo de medidas en un plazo de 15 días, pero que con España lo hará en tan solo en diez. Al mismo tiempo, enfatizó que el país de Cervantes es un referente en cuanto a la seguridad de sus destinos y aseguró que, en estos momentos, "los rebrotes están controlados", debido a que "están localizados en zonas muy concretas". "España es un destino seguro", insistió. 

También, recalcó que las principales zonas turísticas españolas no presentan "ningún foco de contagio preocupante", así como la voluntad del ejecutivo español de que Reino Unido reconsidera la cuarentena antes del plazo de 10 días, debido a que los destinos más frecuentados por los británicos, como Baleares, Canarias, la Comunidad Valenciana o Andalucía, están en situación de "bajo riesgo", incluso "mejor" que el país del Támesis.