El ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, y el ministro de Sanidad, Matt Hancock, podrían anunciar en los próximos días la realización de test a los pasajeros que lleguen a los aeropuertos británicos. Así lo ha anunciado el ministro del Tesoro del país, Steve Barclay, en la conferencia anual del Partido Conservador que se está celebrando de manera virtual.

Según recoge el medio británico The Telegraph, el ministro del Tesoro ha asegurado a John Holland-Kayne, CEO del aeropuerto de Heathrow (Londres), que “las pruebas en los aeropuertos son una prioridad clave” para la reactivación del sector.

En una primera fase, la realización de las pruebas diagnósticas a la llegada se haría en el aeropuerto de Londres-Heathrow y luego se irían extendiendo a los diferentes aeropuertos del Reino Unido.

Hasta ahora, no se han revelado más detalles, pero todo apunta a que la realización de test se haría con un “doble enfoque”, ya que “los viajeros de negocios no presentan las mismas necesidades que los turistas”, según Barclay.

Los test suponen una alternativa a los 14 días de cuarentena, que ahora mismo es obligatoria a la llegada al país desde una zona considerada de “alto riesgo” por coronavirus, como es el caso de España actualmente.