El sector del Gobierno de Reino Unido que estaba a favor de eliminar la exigencia a los viajeros de un test Covid realizado antes su regreso a territorio británico ha ganado el pulso. El presidente Boris Johnson ha confirmado en su comparecencia en la Casa de los Comunes que dicho requisito se suprimirá esta misma semana.

“Introdujimos estas restricciones de viaje para retrasar la llegada de ómicron a nuestro territorio, pero ahora es tan frecuente que estas medidas tienen un impacto limitado mientras que suponen un alto coste para nuestra industria de viajes”, ha explicado el premier en su intervención. Asimismo, ha explicado que el cambio entrará en vigor a partir de las 4 AM del viernes 7 de enero, tal y como recoge Travelweekly.



 

De esta forma, se facilitarán los viajes a España para los británicos totalmente vacunados y los menores de 18 años:

  • Deben presentar certificado de vacunación para entrar a España.
  • A partir del 9 de enero se elimina la especificidad de la prueba PCR en los dos días siguientes a su regreso a Reino Unido y, en su lugar, tendrán que someterse a una prueba de flujo lateral o antígenos (más económica)
  • Si dieran positivo en el test de antígenos, tendrían que someterse a una prueba PCR gratuita y autoaislarse hasta recibir los resultados finales.

Por el momento, y hasta que se mantenga en vigor la Orden INT/1304/2021, de 26 de noviembre, no podrán ingresar en España británicos que no hayan recibido la pauta completa de vacunación.